28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

IMSS ya no es espacio de lucro y compensación política, asegura Zoé Robledo

Samuel Vera Cortés 2020-02-20 - 12:12:12

María Aurora Treviño García tomó posesión como nueva delegada del IMSS en Puebla

Durante la toma de posesión de María Aurora Treviño García, como nueva delegada del IMSS en Puebla, Zoé Robledo, director nacional del IMSS, dijo que en Puebla se pasa por una recesión en la atención a derechohabientes, a una mayor atención con las nuevas obras proyectadas: "Puebla pasa de 0.68 a 0.48 en atención por camas al servicio de los derechohabientes, por la falta de atención ante las afectaciones al Hospital de San Alejandro, por el sismo del 2017".

La llegada de la nueva delegada, apuntó Zoe Robledo, es una respuesta a una demanda histórica de trabajadores de la salud, con lo que pueden acceder al cargo, que viene de una idea patrimonialista, donde se pensaba que el IMSS era un espacio para compensar derrotas politicas: "ya no es espacio para el lucro y la compensación política". 

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, quien asistió como testigo de la toma de posesión de la nueva delegada del IMSS en el estado, comentó que: "lo primero, es decirles que el IMSS es la gran institución del país, donde se refuerza las actividades de trabajadores, de empleados y de gobierno. El IMSS nunca será privatizada". 

Barbosa Huerta reconoció en Zoé Robledo, el prototipo de políticos de la nueva generación, que se conduce con transparencia y honradez absoluta en el complejo trabajo de cumplir metas sociales, por eso, dijo que con él habrá grandes avances: "meto las manos al fuego por él". 

Durante la toma de posesión de María Aurora Treviño García como Títular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad poblana, Zoé Robledo puntualizó que ya no hay más imposiciones políticas.

Con la presencia del director general del IMSS, Barbosa Huerta aseguró que en Puebla, el gobierno ha contado con el IMSS para mejores acciones a favor de los derechohabientes, por eso, aseguró que seguirán con el trabajo en la misma dinámica. 

En la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del estado de Puebla, Treviño García, aseguró que después de CDMX, Puebla es la primera entidad en que nace la seguridad social, por eso, se comprometió a impulsar los servicios que los poblanos se merecen.