20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Competidores del maratón podrán vivir una carrera digital

Redacción 2016-08-27 - 09:48:06

Los corredores podrán ver los lugares importantes del trayecto y seguir sus pasos aproximados así como su tiempo estimado de llegada.

La aplicación oficial del XXXIV del Maratón Internacional de la Ciudad de México brindará a los participantes una experiencia digital durante su recorrido ya que recibirán notificaciones sobre la ruta, su tiempo y mensajes de motivación de sus familiares o amigos.

Con esta herramienta, los corredores podrán ver los lugares importantes del trayecto y seguir sus pasos aproximados así como su tiempo estimado de llegada a la meta en el Estadio Olímpico Universitario, sin utilizar el GPS del equipo, pues utiliza notificaciones push personalizadas.

Cada que se cruce un “checkpoint”, enviará los tiempos extraoficiales al teléfono o reloj inteligente, además tiene la posibilidad de compartirlo de forma automática en redes sociales para evitar distracciones.

Quienes no estén inscritos en la competencia de 42 kilómetros, pueden ingresar con el modo espectador, en el que se podrá seguir a los familiares y amigos y enviarles mensajes de motivación.

Desde la sección de Podcast de la aplicación, que está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android, también podrán disfrutarán de otros contenidos como música, entrevistas y consejos, entre otros.

Con una participación estimada de 35 mil competidores de 60 países del mundo, el maratón arrancará el próximo domingo a las 6:45 horas en el Hemiciclo a Juárez y finalizará en el Estadio Olímpico.


Noticias relacionadas