26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

UAEM se une a paro nacional de mujeres

Redacción 2020-02-21 - 07:54:46

La UAEM difundió la publicación en donde manifiesta su solidaridad hacia todas las compañeras alumnas, académicas y trabajadoras

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, anunció a través de redes sociales que la casa de estudios se sumará a la protesta #UnDíaSinNosotras, convocada por mujeres el próximo 9 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la UAEM difundió la publicación en donde manifiesta su solidaridad hacia todas las compañeras alumnas, académicas y trabajadoras administrativas que deseen sumarse a la protesta.

Esta última será de carácter nacional y consistirá en que ninguna mujer se presente a realizar sus actividades diarias en sus centros de trabajo y escuelas, además de no realizar ningún tipo de adquisición de bienes o servicios.

Esto último con el fin de representar la relevancia que las mujeres tienen en todos los ámbitos de la vida cotidiana, así como exigir a las autoridades la implementación de protocolos y acciones legales que logren erradicar los feminicidios en el país.

Información: TV Azteca