28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Retienen a dos funcionarios de la SCT en Hidalgo

Redacción 2020-02-21 - 07:59:46

Los pobladores se reunieron en las instalaciones de la delegación de la SCT y sacaron a la fuerza al funcionario federal

La tarde del jueves habitantes de diferentes comunidades del municipio de Ixmiquilpan retuvieron al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado, Ignacio Meza, además de que agredieron a reporteros de medios locales que cubrían el incidente.

Los pobladores se reunieron en las instalaciones de la delegación de la SCT y sacaron a la fuerza al funcionario federal junto con la ingeniera Deyanira Contreras, quienes fueron obligados a llevar una cartulina con la leyenda “El Pozo Mirador contra los malos funcionarios de la SCT”.

Los funcionarios federales fueron obligados a caminar por el bulevar Felipe Ángeles a la carretera federal México-Pachuca para demandar la intervención de las autoridades federales, por lo que dos reporteros de medios locales, Criterio y AM, fueron agredidos por los pobladores, quienes amagaron con retirarles su equipo de trabajo.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que rescataron a los dos funcionarios federales y los pobladores después se retiraron, aunque amagaron con volver a tomar las instalaciones de la SCT en caso de no recibir respuesta.

Desde la semana pasada los manifestantes acudieron a la delegación de la SCT para demandar obras pendientes en el municipio de Ixmiquilpan, pues avisaron que les recortaron el presupuesto para dichos proyectos, sin embargo, la dependencia federal detalló que los recursos ya no se entregan a terceros, por lo que directamente se ejecutan.

Al respecto, el coordinador federal de los programas sociales, Abraham Mendoza Zenteno, condenó las agresiones tanto a los periodistas como a los funcionarios públicos, por lo que advirtió que el presupuesto público no está sujeto a negociaciones políticas y no se volverán a repetir las prácticas del pasado.

Información: Heraldo de México