25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Liberan a Adrián Fernández, periodista secuestrado en Morelos

Redacción 2020-02-21 - 08:04:04

La FGEM confirmó que Adrián Fernández fue puesto en libertad después de llevar a cabo un rescate. 

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) confirmó que Adrián Fernández Guerra, periodista que fue secuestrado el día de ayer (19 de febrero del 2020) en un bar de Cuernavaca, fue puesto en libertad después de llevar a cabo un rescate. 

"Gracias a una intervención conjunta con autoridades federales, la Fiscalía General del Estado de Morelos logró la liberación de un periodista secuestrado la noche de este miércoles y la detención de 10 presuntos secuestradores", señalaron en un comunicado las autoridades morelenses. 

Las autoridades estatales detalló que al iniciar el rescate, agentes de seguridad "fueron recibidos en la entrada del domicilio por dos personas" que dispararon en su contra. Tras ser detenidos, explicaron que vehículos blindados de las autoridades ingresaron al domicilio en donde debido a "la superioridad numérica de la autoridad" se logró neutralizar a los demás agresores. 

Se informó que Adrián Fernández Guerra fue entregado a sus familiares. Asimismo, se indicó que el periodista recibió atención médica, psicológica y de acompañamiento jurídico tras su liberación. 

Información: Político MX