29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Impulsan educación ambiental en República Dominicana

Redacción 2020-02-22 - 11:50:53

Señaló que en diversos centros educativos públicos y privados a nivel nacional llevará a cabo los programas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana ampliará los programas de educacion ambiental en diferentes centros educativos, a fin de que los estudiantes conozcan su importancia.

Señaló que en diversos centros educativos públicos y privados a nivel nacional llevará a cabo los programas para informar a los estudiantes sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

El titular de la dependencia, Ángel Estévez, exhortó a los estudiantes para conocer la biodiversidad y la naturaleza en sentido general, “como soporte de la vida y sus valores ecológicos, educativos, sociales, económicos y recreativos”.

“La escuela es el mejor escenario para impulsar los cambios y aportes ambientales que requiere el país, ya que todos los ciudadanos somos compromisarios de salvaguardar el medio ambiente, el cual proporciona servicios esenciales para el bienestar humano como oxígeno, alimento y salud”, puntualizó.

Refirió que realizarán varios talleres también dirigidos al público en general para que se tome conciencia de mantener un medio ambiente sano. Se enfatizarán asuntos como reforestación, reciclaje, residuos sólidos y viveros.