02/Abril/2020 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Respetarán empresarios de Puebla paro nacional #UnDíaSinMujeres

Samuel Vera Cortés 2020-02-24 - 12:56:18

Curro Martínez declaró que todo esfuerzo pacífico encaminado a erradicar la violencia en contra de las mujeres, debe ser respaldado.

El Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex) anunció quem a través de las empresas que pertenecen a los organismos afiliados al mismo, se respetará el Paro Nacional “Un Día Sin Mujeres”, a realizarce el próximo 9 de marzo, y se pide no descontar el día de salario a quienes participen en el mismo.

Sergio Curro Martínez, presidente del organismo, declaró que todo esfuerzo pacífico encaminado a erradicar la violencia en contra de las mujeres, debe ser respaldado.

“Consideramos que el objetivo de la manifestación que se realizará a nivel nacional, es legítimo ante los lamentables hechos que se han registrado con la muerte violenta de mujeres. El llamado que haríamos, es a no desvirtuar el objetivo del paro con acciones de violencia que no abonan a recuperar la tranquilidad que los mexicanos, y sobre todo los poblanos deseamos. También hacemos el llamado, a los partidos y organizaciones políticas, a no politizar el movimiento, y si desean hacer algo que presenten propuestas ante instancias como el Congreso del Estado, o ante del poder ejecutivo para no polarizar el Estado”

Sergio Curro anunció que: “en el caso de Sindemex, buscaremos el acercamiento con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado para poder trabajar de manera coordinada en contra de la violencia de género. Una de las propuestas es que se pudieran realizar talleres con el personal que labora en las empresas”

El dirigente expresó que un punto importante, es aplicar las reformas aprobadas en el Congreso del Estado, mismas que fueron presentadas por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, para combatir la violencia en contra de las mujeres.

“Nosotros deseamos que todas las mujeres que colaboran en las empresas, salgan y lleguen con bien a sus hogares, que las maestras y alumnas en las escuelas no sean violentadas, el respeto a la niñez, en si Respeto a todas las mujeres, que son quienes mueven la sociedad”, finalizó Sergio Curro.