26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Antorcha Campesina se baja de protesta contra negativa de registro como partido político

Samuel Vera Cortés 2020-02-25 - 10:14:53

Celis Aguirre anunció que se ha tomado la decisión de postergar la marcha multitudinaria en el estado de Puebla

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en Puebla, anunció que se ha tomado la decisión de postergar la marcha multitudinaria en el estado de Puebla, convocada para el próximo 27 de febrero, en donde se tenía prevista la participación de 30 mil personas. Reconoció que donde de los participantes se encontraban más de 10 mil taxistas pirtantas y mototaxis, los cuales, son apoyados por Movimiento Antorchista.

"La mayoría son piratas porque se las dan a los monopolios, si el gobernador se atreve a frenarlo, se le van a venir encima, pero Antorcha no tiene ningún taxi pirata, son de la gente", puntualizó.

Lo anterior, ante la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que aseguró que el Movimiento Antorchista tiene taxis piratas, corralones piratas y terrenos tomados a la fuerza. 

Dijo que Antorcha no invadió terrenos, aunque los acusen de invasión, aseguró que la gente no tiene propiedades, mientras que a grandes empresas les regalan terrenos: "el gobernador se equivoca, porque los terrenos son de la gente, pero nosotros no hacemos negocio con la gente y no les podrán quitar el terreno". 

Ante eso, señaló que si a la gente le quieren quitar el terreno, se van a defender, pero hay más de 500 asentamientos irregularidades y viven de esa manera, por eso, reveló que no pueden quitarles esos terrenos, que son de la gente. 

Agregó que ningún terreno, taxi y corralon están a nombre de Antorcha: "En el caso de los corralones, quieren meter a empresas monopólicas. Eso tratan de hacer y no hay de otra, quieren generar problemas con las grúas y los corralones". 

Para finalizar, dijo que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se metió en las decisiones del Instituto Electoral del Estado (IEE), por eso, exigieron un alto a las amenazas y la represión en contra del Movimiento Antorchista y sus líderes: "exigimos que el gobernador Miguel Barbosa Huerta respete la democracia y la ley".