No hay casos sospechosos de este virus en la entidad, reitera el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano.
El Gobierno del Estado cuenta con protocolos y con un plan estratégico para prevenir y, en su caso, atender y contener algún eventual caso de coronavirus en la entidad, afirmó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano.
Reportó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso en el estado, sin embargo, reiteró que las autoridades de Puebla están preparadas para hacerle frente a una posible llegada.
Explicó que, como parte de las medidas y acciones que ha tomado la dependencia ante este escenario de salud pública, se ha verificado que los hospitales del estado cuenten con el equipo de ventilación para la protección pulmonar (ventilación mecánica asistida) necesario.
Además dijo que se tiene una Red de Referencia Hospitalaria, que son las unidades médicas con equipamiento adecuado para responder ante la presencia del Covid-19.
De igual manera informó que de manera constante, la dependencia realiza reuniones con la Secretaría de Educación, la Dirección General de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para la toma de decisiones de manera oportuna ante un primer caso que se llegase a presentar
Lo anterior se dio a conocer tras lo expuesto por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el tema del coronavirus, precisó.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros