26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Vinculan a proceso a mujer por posesión de droga y arsenal

Redacción 2020-02-27 - 08:11:22

Elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron un cateo otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una mujer, quién fue detenida en semanas pasadas por los delitos contra la salud y acopio de armas.

Elementos de la Guardia Nacional, bajo la dirección del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron un cateo otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte, en las inmediaciones de la colonia Lindavista de la Ciudad de México, donde se detuvo a Ana “M”.

A la imputada tenía en su poder 11 rifles, 40 armas de fuego cortas de diferentes calibres, 10 armas largas de variados calibres, tres armas largas antiaéreas y cuatro mil 204 cajas de cartuchos de distintos calibres.

Además, tres mil 700 cartuchos de distintos calibres, 10 granadas de fragmentación, mil cargadores de diferentes calibres, así como 10 kilos 15 gramos ocho miligramos de cocaína.

Por lo anterior, Ana “M” fue puesta a disposición del fiscal federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido, con sede en la Subdelegación Zona Centro (agencia-AICM).

Por ello, se inicio a las investigaciones por el delito de contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Luego de integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal la llevó a la audiencia de formulación de imputación ante el juez de control, al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dónde se calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la imputada.

Además se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva y decretó plazo de tres meses para cierre de la investigación complementaria.