20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Cortesía

Convoca AMLO a defender las lenguas originarias de México

Redacción 2020-02-27 - 08:18:40

López Obrador encabezó el evento de alto nivel “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento de alto nivel “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”, donde hizo un llamado al fortalecimiento de las lenguas de los pueblos originarios de México.

En el evento, donde estuvo presente Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), afirmó que 97 por ciento de los integrantes de la población indígena en el país ya recibe por lo menos un programa de bienestar.

Aseveró que los pueblos deben ser escuchados, atendidos, "primero en sus necesidades básicas fundamentales, el que no haya pobreza y que no haya opresión, y esto lo estamos haciendo. Es para mi un gusto informar que en lo que llevamos de gobierno le hemos dado un trato preferente a las comunidades indígenas”, expresó López Obrador

Cancillería presenta campaña en lenguas indígenas para migrantes en EUA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una campaña de comunicación social que se difundirá en 25 lenguas indígenas, las más habladas por los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

Martha Delgado, subsecretaría de Asuntos Multiculturales de la SRE, explicó que la campaña ayudará para transmitir servicios médicos y asesoría legal a los migrantes indígenas que viven en el vecino país del norte.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se firmó el convenio entre México y la Unesco para el Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas, con el cual realizarán trabajos para defender la existencia de las lenguas indígenas

De acuerdo con lo dado a conocer este día, una de las primeras acciones de la campaña es la puesta en marcha de distintos videos en territorio estadounidense.

Información: Notimex