18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Clasuran empresas de bolsas plásticas por daño a medio ambiente

Redacción 2020-02-27 - 09:59:12

Las autoridades realizaron una inspección en la empresa

Debido al incumplimiento de normas ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a la elaboración de bolsas plásticas, en el municipio de Lerma, Estado de México.

La dependencia federal indicó que gracias a una denuncia, las autoridades realizaron una inspección en la empresa y reportaron que el establecimiento descargaba aguas residuales sin tratamiento en un pozo.

En la visita al lugar referido, los responsables no pudieron demostrar los pagos de derecho que corresponden a esta actividad industrial. Por otra parte, Profepa señaló que no cuentan con el equipo especializado para medir la cantidad de agua residual que descarga, en consecuencia la planta enviaba esas descargas a un pozo de absorción.

Se explicó que estas acciones infringen la normatividad ambiental por lo que en cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales impusieron la clausura, agregó que estas irregularidades causan un riesgo ecológico que daña los recursos naturales y pone en grave peligro la salud humana.

Profepa sentenció que conforme a la Ley de Federal de Responsabilidad Ambiental, el establecimiento podría ser obligado a reparar el daño que provocó.