Las autoridades realizaron una inspección en la empresa
Debido al incumplimiento de normas ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a la elaboración de bolsas plásticas, en el municipio de Lerma, Estado de México.
La dependencia federal indicó que gracias a una denuncia, las autoridades realizaron una inspección en la empresa y reportaron que el establecimiento descargaba aguas residuales sin tratamiento en un pozo.
En la visita al lugar referido, los responsables no pudieron demostrar los pagos de derecho que corresponden a esta actividad industrial. Por otra parte, Profepa señaló que no cuentan con el equipo especializado para medir la cantidad de agua residual que descarga, en consecuencia la planta enviaba esas descargas a un pozo de absorción.
Se explicó que estas acciones infringen la normatividad ambiental por lo que en cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales impusieron la clausura, agregó que estas irregularidades causan un riesgo ecológico que daña los recursos naturales y pone en grave peligro la salud humana.
Profepa sentenció que conforme a la Ley de Federal de Responsabilidad Ambiental, el establecimiento podría ser obligado a reparar el daño que provocó.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros