19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Se declara abierto PRD a alianzas con diferentes partidos políticos en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-02-27 - 11:50:53

Luna Porquillo dijo que ya han sostenido reuniones y acercamientos con el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano

Vladimir Luna Porquillo, integrante de la Coordinación estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que, rumbo al proceso electoral intermedio del 2021, es factible conformar alianzas; así como candidaturas comunes y frentes políticos, con los diferentes partidos políticos en Puebla.

Para ello, dijo que ya han sostenido reuniones y acercamientos con el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano: "vamos a platicar con todos. Vamos a construir por esa ruta".

El perredista reveló que ya trabajan en la construcción de una plataforma ciudadana, para competir en el proceso electoral rumbo al 2021, dónde plantean una inclusión social y prioridad en el ciudadano. 

El representante del Sol azteca, reiteró que aunque mantienen acercamientos con otros partidos, todavía no se genera ningún acuerdo; asimismo, mencionó que es posible construir de manera conjunta en algunos puntos de la agenda política. 

El trabajo inmediato del PRD, aclaró, está enfocado en la renovación de la dirigencia estatal del partido, la cual, marcará la pauta lde os trabajos políticos electorales del próximo proceso electoral del 2021. 

Para finalizar, Luna Porquillo adelantó que prevén, para mayo o junio, la primer etapa de la designación de dirigentes y esperan que se logre la propuesta de un candidato unitario.