29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Procesan a presunto violador en el Edomex

Redacción 2020-02-28 - 08:03:51

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando la víctima se encontraba al interior de una vivienda

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto por su posible participación en el delito de violación en agravio de una menor de 11 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un comunicado, detalló que los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando la víctima se encontraba al interior de una vivienda en la colonia Ejidos de San Cristóbal en el municipio de Ecatepec.

El órgano autónomo indicó que el detenido, identificado como Emmanuel N., de 35 años de edad, realizó el delito al interior del domicilio y además amenazó a la víctima para que no contara los hechos.

Debido a lo anterior, familiares hicieron una denuncia y se inició una investigación en donde pudieron determinar la relación de este sujeto con los hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión misma que fue otorgada y cumplimentada.

La institución añadió que posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez lo vinculó a proceso, además le otorgo la medida cautelar de prisión preventiva y un mes para el cierre de la investigación.