Con clima frío, fresco y aire limpio, Zacatlán de las Manzanas, Pueblo Mágico en Puebla, ofrece atractivos turísticos donde convergen escenarios naturales y su arquitectura colonial.
Dicho Pueblo Mágico, siempre acompañado de neblina, se ubica al borde de la Barranca de Los Jilgueros, donde se acostumbra hornear pan todos los días, fabricar monumentales relojes y cultivar fruta.
Hacia la región norte se encuentran el Museo de Relojería y la fábrica de relojes, la cual fue fundada en 1919 y que hasta la fecha produce relojes públicos monumentales para palacios, jardines, iglesias y centros comerciales del país.
Por ello, el lugar ostenta el más alto nivel de la relojería monumental, artística y tecnológica, además de ciencia, arte y tradición.
Otro sitio en este pueblo poblano, es la cascada Tulimán, con poco más de 300 metros de altura, así como un parque ecoturístico donde se ofrece escalada en árbol, alimentos típicos, recorridos a caballo, senderismo y nado en manantiales minerales.
Otros atractivos de Zacatlán de las Manzanas son el Palacio Municipal, el convento franciscano, la parroquia de San Pedro, y cuenta con ferias y festivales tradicionales, como la Feria de la Manzana, la de Cuaxóchitl o diversos espectáculos autómatas.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum