28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Llegan UTP y comisión de alumnos a acuerdos para la libre manifestación de jóvenes en paro

Samuel Vera Cortés 2020-02-28 - 12:02:22

Cabe mencionar que el diálogo responde a la altura en los planteamientos y objetividad de los requerimientos de los estudiantes

Rodolfo Ramos García, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, y la comisión de alumnos, realizaron un diálogo abierto y respetuoso en donde se llegó a los acuerdos de permitir la libre manifestación en los términos expresados por los estudiantes, que los servicios administrativos sustantivos de la Institución no se interrumpan y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, especialmente el de las mujeres.

Cabe mencionar que el diálogo responde a la altura en los planteamientos y objetividad de los requerimientos de los estudiantes, que genera un reconocimiento por parte de la Rectoría y del cuerpo directivo de la Institución.

También, existe una cercanía entre las autoridades y la comunidad universitaria, la cual, permite el funcionamiento normal de la Universidad Tecnológica de Puebla en sus áreas estratégicas.

Por tal motivo Ramos García agradeció la apertura y respeto de los estudiantes en las pláticas y acuerdos que se han significado desde el primer día de la actual gestión, lo que permite mantener un diálogo constructivo en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Entre los puntos del acuerdo se encuentran los siguientes:

  • Establecer mesa de diálogo entre estudiantes y autoridades de la Universidad.
  • Libre expresión solidaria entre los universitarios poblanos.
  • Respeto a los derechos profesionales y laborales de los docentes de la UTP.
  • No afectar las actividades administrativas estratégicas de la Universidad.
  • Conformar mesa de trabajo conjunta para realizar gestiones de mecanismos y estrategias de seguridad ante las autoridades competentes.
  • Proporcionar asistencia médica por parte de la Universidad con ambulancia y personal médico para los alumnos manifestantes.
  • Apoyo de hidratación para garantizar la salud de los estudiantes.
  • Respeto y cuidado de las instalaciones de la Universidad.