18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Toma protesta Raziel López Salazar como nuevo secretario de Seguridad Pública de Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-02-28 - 13:48:44

Miguel Barbosa aseguró que el cambio es una respuesta institucional a la sociedad poblana

La tarde de este viernes, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, tomó protesta a Raziel López Salazar, como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Durante la toma de protesta Miguel Barbosa aseguró que el cambio es una respuesta institucional a la sociedad poblana, con el fin de dar una mejor seguridad pública 

López Salazar reveló que en la entidad poblana, son 10 los municipios que concentran el 70 por ciento de la incidencia delictiva; además, dijo que solamente la capital poblana concentra el 40 por ciento de toda esa incidencia delictiva. 

Aseguró que en las corporaciones poblanas de la policía hay quienes actúan al margen de la ley, por eso, agregó que tienen bien visualizados los puntos del combate a la inseguridad. 

Por lo anterior, señaló que ofrecerá resultados muy pronto, ya que saben que eso espera la gente: "será una estrategia enfocada al Estado, pero también se someterán a consideración del Consejo de Seguridad Ciudadana". 

El nuevo secretario de seguridad dijo que el combate a la inseguridad estará basada en la estrategia, con una metodología, además de la cercanía y confianza, donde reiteró que los resultados se presentarán pronto. 

Para finalizar, López Salazar aseveró que tienen en proyecto, que la policía crece si tienen el control institucional.