25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo, SAT dará prórrogas en algunos trámites web

Redacción 2020-02-29 - 08:23:19

Las fallas que reportaron usuarios con sus obligaciones fiscales, desde el inicio de la semana

Hay prórroga en plazos de trámites, servicios y medios de defensa ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debido a que dan mantenimiento a su portal oficial; la medida inició esta semana después de cuatro días de reclamos de los contribuyentes. Apenas el jueves, emitió un comunicado: “Te informamos que el portal del SAT y el Buzón Tributario, están en un proceso de mantenimiento por lo que algunos trámites o servicios podrían verse afectados.

Estamos trabajando para brindar un mejor servicio”. Reconociendo lo que podría implicar para los trámites que llevan un tiempo perentorio, el propio organismo ofreció alternativa para evitar posibles multas. “Tratándose de trámites o medios de defensa en los cuales el último día del plazo o con fecha determinada el Portal del SAT se encuentra inhabilitado por alguna contingencia, se prorrogará el plazo hasta el día siguiente hábil en que esté disponible dicho Portal”.

Las fallas que reportaron usuarios con sus obligaciones fiscales, desde el inicio de la semana, se referían a la declaración anual, emisión de la constancia fiscal, la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales y el buzón tributario. De acuerdo con el SAT, lo que no se vio afectado por el mantenimiento a su portal son las funciones de facturación y las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones.

Con información de El Sol de Hidalgo