20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Redoblará Coparmex Querétaro medidas contra Coronavirus

Redacción 2020-02-29 - 08:27:47

En el caso de Coparmex suman mil empresas afiliadas, mismas que ofrecen empleo a cerca de 50 mil queretanos

Luego de confirmarse los dos primeros casos de Coronavirus en México, la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, dio a conocer que las empresas queretanas redoblarán medidas preventivas, como los canales de información.

Dijo que si bien hay que intensificar las medidas de prevención y hacer llegar la información al interior de los centros de trabajo, también hizo un llamado para no entrar en pánico.

“Nosotros daremos toda las recomendaciones y la información certera para que las empresas empiecen aplicar los protocolos que es lavarse muy bien las manos, usar los cubre bocas”.

Mencionó que en el caso de Coparmex suman mil empresas afiliadas, mismas que ofrecen empleo a cerca de 50 mil queretanos.

En lo que se refiere a la afectación económica y comercial, reconoció que las empresas que tienen relación comercial con los países asiáticos empiezan a tener afectaciones en la llegada de productos.

Si bien hasta este momento no es fuerte esta problemática comercial, si hay situaciones de logística que han empezado a resentirse, particularmente en temas de componentes para la industria.

Ante esta problemática de salud, insistió en la necesidad de estar bien informados y con las medidas de prevención, pero sobre todo hacer desde ahora realizar los ajustes necesarios.

Enfatizó que hasta el momento el comentario que han tenido de algunas empresas socias es en el sentido de que se han estado detenidos procesos logísticos, aunque sin abundar más en el tema.

Con información Diario de Querétaro