24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Los casos de asesinatos se presentan en todos lados: Adrián Lebarón

Samuel Vera Cortés 2020-03-01 - 13:05:41

Adrián Lebarón, integrante de la familia Lebarón, con 9 integrantes asesinados se presentó a la Marcha por la Seguridad y por la Vida, organizada por el Frente Nacional por la Familia, donde aseguró que la inseguridad en el país “está en chino” y señaló que los casos de asesinatos se presentan en todos lados: "vemos el mismo dolor, diferentes escenarios y diferentes personas".

Y aunque aseveró que las autoridades poblanas sí actuaron en en caso de los universitarios asesinados, señaló que en su caso se siente muy desilusionado, porque ahora mismo, su familia está bajo fuerte vigilancia. Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre de 2019 nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis niños, fueron asesinados en Sonora, en los límites con el Estado de Chihuahua.

Indicó que la familia Lebarón necesita que el gobierno sepa que están siendo perseguidos y que México está mal, pero no de ahora sino que desde hace 20 o 30 años.

En la marcha de este domingo, los manifestantes dijeron que si el gobierno trabaja, la delincuencia baja, asimismo, aseguraron que están hartos de sumar muertes por gobiernos incompetente y de que el Código penal protege al inmoral. En el acto se presentaron diferentes familiares para denunciar que haya justicia en los casos de sus familiares asesinados, y también reclamaron la actuación directa de los diferentes gobiernos.