28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Pide Huitzila, Hidalgo contar con un módulo de la Guardia Nacional

Redacción 2020-03-01 - 15:14:20

El presidente del Consejo de Colaboración de Huitzila, Tizayuca, Jesús Arrieta Benavides, aseveró que solicitarán a la alcaldía habilitar un módulo de vigilancia en su localidad, derivado de las obras previstas para el municipio por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México (Edomex).

Refirió que, pese a que la comunidad colindante Tepojaco cuenta con un área que será una subdelegación, pedirán al alcalde Gabriel García Rojas instaurar un inmueble en Huitzila, donde participe la Guardia Nacional (GN), al colindar con Santa Lucía.

El martes, Criterio informó que el secretario de Obras Públicas municipal, Francisco Hernández Gómez, reconoció que Tizayuca requiere más casetas de seguridad que sirvan para aminorar la delincuencia.

Al respecto, el representante mencionó que Huitzila cuenta con un espacio que era ocupado por un Centro de Salud; sin embargo, detalló que es insuficiente al ser pequeño.

“Vamos a ver si ese edificio seguirá siendo del sector Salud o pasa al municipio; claro, nos preocupa que se combata la inseguridad, por eso es cuestión de platicarlo para que puedan habilitarlo cuanto antes”, dijo.

Agregó que en los siguientes días el Consejo de Colaboración se reunirá con el edil para presentarle la propuesta y saber si serán tomados en cuenta para las casetas que haría la alcaldía en beneficio de su seguridad.

Con información de Criterio