08/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Asegura secretario que Policía celestial sólo busca hacer mejores elementos

Adela García 2016-08-28 - 10:00:03

Este fin de semana se llevó a cabo el Segundo Congreso Internacional Policías al Servicio de Dios y la Sociedad, en donde el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Edwin Hernández Garrido, aseguró que esta actividad se realizó en la capital debido a que Hidalgo es considerada como de las más seguras y de las mejores para vivir en el país, por lo que no busca fomentar la religión en los elementos policiacos.

Informó que la policía de Pachuca fue invitada a participar, por lo que forman parte de los mil 500 elementos que asistieron a las actividades, “no se le obligó a nadie a participar, la policía celestial es una asociación que vino a presentar su encuentro para compartiendo valores y principios alcanzados en los estados”.

En este sentido, añadió que debido a que Pachuca fue uno de los municipios de Hidalgo que no recibió recomendaciones por parte de Derechos Humanos, es que se le invitó al secretario a dar una plática de principios y valores, los cuales ayudaron a erradicar el abuso de poder de los policías.

“Tuvimos el 63 por ciento menos de quejas de la ciudadanía, además de realizar acciones de prevención para tener una ciudad segura”, es por ello que Hernández Garrido hizo hincapié en que si al interior de la Secretaría municipal se promoviera algún tipo de religión, podrían ser acreedores de sanciones y evitar lograr los objetivos que hasta ahora han obtenido.

Por último, dijo que al concluir la actual administración, él, junto a cinco personas más, presentará su renuncia como parte del protocolo de finalización de una etapa de gobierno; aunque dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública del estado si sigue al frente o ya no.


Noticias relacionadas