25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sentencian a sujeto por abuso sexual en Morelos

Redacción 2020-03-02 - 09:44:10

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero del 2019 cuando la menor víctima se encontraba sentada en una piedra en la calle Tulipanes.

Un hombre recibió una sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado, luego de que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional zona oriente de Morelos, aportaran pruebas ante un Tribunal de Enjuiciamiento.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero del 2019 cuando la menor víctima se encontraba sentada en una piedra en la calle Tulipanes, esquina con avenida Santiago Apóstol, colonia Arboledas de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala.

En ese lugar, se le acercó un sujeto identificado como José N., quien le propuso ser su novia y de inmediato empezó a tocarle su cuerpo, incluyendo sus partes íntimas, se informó en un comunicado.

Después de un momento, el hoy sentenciado la dejó de tocar ya que se percató que un vecino estaba observándolo.

La tarde de ese mismo día, el agresor interceptó a la víctima en la esquina de la casa de esta, jalándola de un brazo para intentar besarla; acto seguido abusó sexualmente de ella, luego la menor se soltó de la mano de su agresor y corrió hacia su domicilio.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra José N., otorgándole una sanción de cinco años con cuatro meses de prisión y el pago de 25 mil pesos como reparación del daño.