20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

UAQ prepara declaratoria formal de cero tolerancia a violencia de género

Redacción 2020-03-03 - 09:06:51

La UAQ sigue trabajando a fin de mejorar sus procesos internos para erradicar la violencia de género en aulas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sigue trabajando a fin de mejorar sus procesos internos para erradicar la violencia de género en aulas e instalaciones, e inclusive emitirá, en las próximas semanas, una declaratoria formal de cero tolerancia, manifestó la rectora Teresa García Gasca.

La funcionaria universitaria señaló que ya está disponible la segunda versión del Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género, que comenzó a operar en esta Institución en 2018.

“En su actualización se tomaron en cuenta sugerencias de expertas, investigadoras, activistas y feministas para hacer más efectivo el mecanismo, apuntó.

“Seguimos trabajando, insistiendo en que los testimonios que nos hacen llegar, por diferentes vías, se traduzcan en denuncias formales ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género y también les den seguimiento, porque muchas personas dejan la denuncia y a veces sienten que no pasa nada, pero sí pasa, nada más que lleva un proceso”, apuntó la rectora.

A la fecha, de 51 quejas recibidas y concluidas en la Unidad de Atención a la Violencia de Género, 19 fueron remitidas al área laboral, la que determinó el cese de ocho agresores; siete pasaron a la Comisión Instructora, a 16 se les efectuaron recomendaciones y nueve más derivaron en una salida alterna.

Además, otras 16 denuncias están en trámite, puntualizó la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad.

Información: EITmedia