26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

CEE de Morena emite convocatoria para proceso electoral en Hidalgo

Redacción 2020-03-03 - 09:32:36

El registro de aspirantes será en los días 6 y 7 de marzo próximo.

A través de su página oficial de Facebook, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo dio a conocer la convocatoria oficial para aspirantes a presidentes municipales, sindicos y regidores que deseen participar en el proceso electoral del próximo 7 de junio para renovar las 84 presidencias municipales .

De acuerdo a esa convocatoria, el registro de aspirantes será en los días 6 y 7 de marzo próximo

En la página dos del documento se establece que el día 6 de marzo a partir de las 9 de la mañana hasta las 18.00 horas será para el de aspirantes a presidentes municipales y el 7 de marzo, entre 10 a 18.00 horas para síndicos.

En tanto que el registro de quienes deseen integrar la planilla de regidores deberán hacer su registro el 30 y 31 de marzo, de 10 a 18 horas “una vez que hayan sido elegidos en las asambleas que correspondan y previo a la insaculación que se realizará el 29 de marzo para los regidores”.

Según la convocatoria, será “la insaculación determinara el orden de prelación en la planilla de mayoría relativa y representación proporcional sin diferencia alguna”. Más adelante se señala que “será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que dará a conocer los municipios indígenas, y con representación indígena”.

El 16 de marzo, a través de los estrados de la sede nacional de Morena, del Comité Ejecutivo Nacional y en la página www.morenahidalgo.com serán publicadas las planillas seleccionadas para competir por las 84 presidencias municipales .

La Comisión Nacional de Elecciones será el órgano partidista para revisar solicitudes, y calificar los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones de los estatutos de Morena.

La convocatoria, de 15 páginas no está firmada por Alfonso Ramírez Cuellar, Presidente Interino de Morena ni por ningún otro integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

Información: La Jornada