20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Cesan a maestra de preescolar por presunto maltrato a alumno

Redacción 2020-03-06 - 09:28:11

La denuncia, por parte de padres de familia, se interpuso el 14 de febrero ante el Órgano Interno de Control.

Una maestra de preescolar en Querétaro fue retirada del cargo, dada la investigación que se inició en su contra por el presunto maltrato físico y psicológico a un alumno, informaron autoridades del ramo educativo.

En entrevista el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, dijo que la denuncia, por parte de padres de familia, se interpuso el 14 de febrero ante el Órgano Interno de Control.

Asimismo, refirió que la prueba presentada por la parte acusadora es un audio en el que se perciben las supuestas agresiones al menor y por la naturaleza del material, el proceso de investigación es tardado.

Por lo mismo, abundó el funcionario, como medida precautoria se determinó separar del cargo a la docente en lo que concluye el proceso administrativo del caso.

Cabe señalar que la mañana del jueves, padres y madres de alumnos de preescolar “Juan Caballero y Osio” se manifestaron afuera del plantel para pedir un alto al abuso de autoridad.

Información: El Comentario