26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Destituye UAEM a dos profesores señalados de acoso sexual a alumnas

Redacción 2020-03-07 - 08:46:14

Urquiza Beltrán confirmó en entrevista que los docentes laboraban en la universidad.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció el cese de dos profesores señalados de acosar a estudiantes universitarias.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán confirmó en entrevista que los docentes laboraban, uno en la Facultad de Psicología, y otro en la Escuela de Teatro, Danza y Música.

Luego de darle seguimiento a las denuncias interpuestas desde 2019 en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la UAEM, las autoridades universitarias determinaron que la sanción es la suspensión de la relación laboral con ambos profesores.

Como medida preventiva, estos habían sido suspendidos y retirados de clase frente a grupo desde noviembre de 2019 en lo que se resolvía su situación, expuso el rector.

“A partir de la fecha de hoy (viernes 6 de marzo) que fue el dictamen, que ayer me lo pasaron a mi”, se suspende la relación de trabajo, sostuvo el representante de la Máxima Casa de Estudios morelense.

Urquiza Beltrán exhortó a las estudiantes universitarias a realizar las denuncias correspondientes ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la UAEM, en caso de ser víctimas de acoso, instancia que manejará los casos de manera confidencial, apuntó.

Información: López-Dóriga