25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Demandan Ni una más y justicia colectivos y organizaciones ante Palacio de Gobierno de Hidalgo

Redacción 2020-03-09 - 08:55:25

Cientos de mujeres participaron en la marcha que tuvo como punto de encuentro el Reloj Monumental de Pachuca

Integrantes de colectivos y organizaciones realizaron una manifestación después de una marcha en las que gritaron consignas como “Ni una más, ni una más” o “Justicia, justicia”, exigiendo alto a la delincuencia y violencia de género ante el palacio de gobierno de Hidalgo.

Cientos de mujeres participaron en la marcha que tuvo como punto de encuentro el Reloj Monumental de Pachuca y que se dirigió rumbo a la Plaza Juárez, en esta ciudad, el día 8 de marzo

Algunas frases que escribieron en las paredes del Palacio de Gobierno fueron “Ni una menos”, “Ya basta”, “Macho”, “No me cuidas”, “Estado asesino”, “Existimos porque resistimos”, “Qué ganas de ser este edificio para que se indignen si me tocan” , “Violadores”, “Me cuidan mis amigas, no la policía”, “Por ellas”.

En Pachuca, la mayoría de las participantes vestía de color morado, algunas se tapaban el rostro con pañuelos verdes, mientras que exigían a las autoridades un alto a la delincuencia y violencia de género.

“No quiero ser valiente, quiero ser libre”, “Yo no soy tuya, nada hay en mí que pertenezca ahora a ti, ni a ningún otro”, son algunos de los mensajes escritos en pancartas.

Entre las manifestantes, algunas con el rostro cubierto, pintaron varias consignas, en el exterior del Palacio de Gobierno y también dejaron rotas las puertas de vidrio de la sede del Poder Ejecutivo estatal.

Información: López-Dóriga