18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Maestros de Cobaep señalan a directora de maltratar y hostigar a los trabajadores

Samuel Vera Cortés 2020-03-09 - 09:49:43

Los maestros del plantel 20 del Colegio de Bachilleres agregaron que ya cuenta con una demanda ante la Fiscalía General del Estado.

Maestros del plantel 20 del Colegio de Bachilleres, quienes pidieron la gracia del anonimato ante posibles represalias, comentaron que desde la llegada de María Bertha Morales Romero, como directora del plantel, se ha dedicado a maltratar y hostigar a los trabajadores; agregaron que ya cuenta con una demanda ante la Fiscalía General del Estado, por acoso en contra de un profesor por discriminación por su preferencia sexual, en el oficio 4991/2019 en la dirección de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad. 

Su actuación exhesiva, mencionaron los profesores, las justifica al sentirse protegida y apoyada por autoridades de gobierno del estado de Puebla y por diputados del Congreso poblano. 

Puntualizaron que también realiza acciones de violencia contra la comunidad escolar y a los tutores, se auxilia en Itzel Martínez Magdalena, la subdirectora del mismo plantel.

De la queja presentada por el caso de discriminación, tiene pleno conocimiento el director general del COBAEP, Santos Alfonso Serrano Méndez, mediante el oficio SC-DAQD-667/2019 así como el Secretario General del sindicato, el SITRACOBP, Moisés Guerrero Gutiérrez, quienes fuera de apoyar a los representados, cambian a los trabajadores de su centro de trabajo. 

Los profesores señalaron que además, ambas directivas, se dirigen al comité de padres de familia con total falta de respeto, les exigen que en todo momento se les entregue la cooperación que semestre con semestre recaudan de mas de 250 alumnos. 

Para finalizar, en días pasados se conformó el comité para la graduación de alumnos del sexto semestre, a los que se les dijo que deben entregar todo el dinero; también, comenzaron a exigir cobros por adelantado de los semestres 2020/A.