25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Propone REDSOC alianza de partidos y organizaciones en contra de Morena rumbo a proceso electoral del 2021

Samuel Vera Cortés 2020-03-10 - 10:34:01

Contreras Silva dijo que las grandes protestas de estudiantes y mujeres han hecho evidente que faltan respuestas sociales a problemas como inseguridad.

David Contreras Silva, coordinador Nacional de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC), comentó que propuso una alianza loca de todos los partidos políticos y organizaciones sociales en contra de Morena y sus aliados, rumbo al proceso electoral del 2021.

Aseguró que dicha alianza que propone tiene que hacerse sin ideologías ni principios: "la finalidad de generar los contrapesos necesarios, es para impedir que también se impongan a su cuates y a funcionarios carnales. Es un muy clara la visión electoral que tienen, pero será importante frenarlo". 

Agregó que en los gobiernos actuales de Morena y sus aliados, desde ayuntamientos hasta gobiernos estatales y el federal, existe una terrible corrupción y los programas sociales son usados como proyectos clientelares rumbo a los procesos electorales del 2021 y el 2024; además, aseguró que programas como "Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Progreso", son punta de lanza en el tema clientelar, que aunque comprueban la entrega de recursos, solamente llegan a sus incondicionales. 

Los gobiernos actuales de Morena y sus aliados políticos, agregó Contreras Silva, son solamente una lucha de buenos deseos, que llegaron al poder como producto de la decepción, pero que ahora no han cumplido con lo ofrecido a los ciudadanos: "este gobierno no ha dado respuestas".

El coordinador de REDOSC reconoció que en su momento apoyaron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador: "dadas las cincunstancias actuales, los gobernantes se han olvidado de sus compromisos sociales, lo que se refleja en la falta de gobernabilidad en los gobiernos de la Cuarta Transformación". 

Para finalizar, Contreras Silva dijo que las grandes protestas de estudiantes y mujeres, durante la última semana, han hecho evidente que faltan respuestas sociales a problemas como inseguridad y  la violencia de género, por eso, dijo que son tiempos de respuestas para la sociedad