29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

IMSS impulsa política cultural como medio de cohesión social

Redacción 2016-08-28 - 19:08:15

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, reiteró su compromiso para lograr que la mayoría de los 38 teatros de esta institucion, que conforman la red más grande de México, tengan temporadas teatrales.

Detalló que en apego al mandato del presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar una política cultural como medio de cohesión social y prevención de la delincuencia, el instituto contribuye desde hace años a este objetivo a través de su red de teatros.

Luego de la escenificación de la obra “Un Picasso”, que protagoniza el actor Ignacio López Tarso, Arriola Peñalosa develó una placa conmemorativa como parte del homenaje que el IMSS le rindió al artista.

El debut de Ignacio López Tarso en los teatros del Seguro Social fue con la obra “Un tigre a las puertas”, de Jan Giraudoux, en el Teatro Xola en 1960 al lado de la actriz Ema Martha Bauman, bajo la dirección de Ignacio Retes.

En la develación de la placa estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, y la primera actriz Silvia Pinal, quienes también dirigieron un mensaje al artista.

El reconocimiento al histrión incluye una muestra fotográfica en el lobby del Teatro San Jerónimo-Independencia, recinto que ofrece la exitosa temporada de la obra “Un Picasso”.