28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Mantener en congeladora iniciativas a favor de mujeres, diputadas pueden incurrir en omisiones; asegura Cortés Torres

Samuel Vera Cortés 2020-03-12 - 10:14:37

La integrante de la Red Plurar de Mujeres comentó que una postura omisa y de complicidad, no abona para acabar con la complicada situación social.

Marina Cortés Torres, integrante de la Red Plural de Mujeres, aseguró que al mantener en la congeladora más de 34 iniciativas de ley a favor de las mujeres, los diputados locales pueden incurrir en omisiones y complicidad por no aprobar leyes que abonen en los derechos de las mujeres.

La integrante de la Red Plurar de Mujeres comentó que una postura omisa y de complicidad, no abona para acabar con la complicada situación social que se vive en el territorio poblano: "las diputadas en el Congreso del Estado pueden llegar a ser culpables de esos delitos, por las omisiones, cuando debieron votarlas, ya que en la legislatura hay paridad casi perfecta". 

El rezago en temas de leyes a favor de las mujeres, agregó, las obliga a exigir que las diputadas trabajen en leyes que permitan mayores leyes a favor de las mujeres: "la presente, es una legislatura de flojera, señoras póngase a trabajar". 

Durante la misma conferencia de prensa, Socorro Quezada Tiempo, también integrante de la Red Plural de Mujeres, aseguró que resulta lamentable que en el Congreso del Estado de Puebla exista total omisión en el tema de las mujeres: "han dejado en la congeladora más de 34 iniciativas a favor de las mujeres. Las mujeres diputadas están en puestos en que se toman decisiones. Les pedimos que tomen decisiones correctas ". 

Es lamentable que entre las mujeres legisladoras no se pregone con el ejemplo, aseguró Cortés Torres; asimismo, agregó que Puebla vive cambios verdaderos y ya demostró que las mujeres están unidas, ante la falta de acceso de las mujeres a la justicia. 

Para finalizar, Cortés Torres aseguró que Puebla es de los estados del país con mayor violencia y feminicidios, pero insistió en que las diputadas no han tomado decisiones correctas, como la elección del Fiscal General del Estado de Puebla: "debieron haber votado por una mujer".