16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Capturan a presunto ladrón de transporte público en Edoméx

Redacción 2020-03-13 - 08:12:32

La Secretaría de Seguridad aseguró que los hechos se suscitaron sobre la carretera Lechería–Texcoco.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó a través de un comunicado la detención de un sujeto por su presunta participación en el delito de robo con violencia a transporte público en Ecatepec.

En un comunicado, la dependencia aseguró que los hechos se suscitaron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte se encontraban sobre la carretera Lechería–Texcoco.

Al lugar, arribó dicho transporte público, del cual descendieron dos personas. Una de ellas comenzó a caminar en sentido contrario a la circulación vehicular, mientras que la segunda gritó a las autoridades para solicitar de su apoyo, ya que momentos antes había sido despojado de sus pertenencias.

Al escuchar los gritos de auxilio, la persona que había descendido primero emprendió la huida, por lo que los elementos de seguridad fueron tras él, logrando su aprehensión.

Al momento de ser detenido, las autoridades practicaron una revisión al presunto asaltante, identificado como Apolinar “N”. Fue hallado en posesión de un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, así como una cartera color negro con 250 pesos en efectivo y un celular color dorado.

Quien había solicitado el apoyo de los elementos afirmó que esas eran sus pertenencias y reconoció el arma con la que había sido amagada, por lo que el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Información: Excélsior