29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Revela paciente que llevan dos meses sin servicio de radioterapias en Hospital General del Sur

Samuel Vera Cortés 2020-03-13 - 11:15:12

Puntualizó que el responsable de arreglar el servicio de aire acondicionado, es el director general de la clínica de Oncologia

Invonne Hernández Castro, paciente del Hospital General del Sur, aseguró que el nosocomio pone en riesgo la vida de varios pacientes al negarles el servicio de radioterapias, ya que desde hace dos meses se descompuso el aire acondicionado y ofrecieron arreglarlo hace 15 días, y ahora les piden esperen 15 días más, lo que les impide usar el servicio.

Puntualizó que el responsable de arreglar el servicio de aire acondicionado, es el director general de la clínica de Oncologia, sin embago llevan dos meses de espera y no reparan el aire acondicionado.

Aseguró que su enfermedad es una metástasis cerebral, tratamiento que no puede pagar en el servicio privado, ya que le representa un costo por arriba de los 150 mil pesos.

En el caso de otros pacientes que tienen cáncer de mama, aseguró que requieren hasta 25 radiaciones, que representan un costo de hasta 250 mil pesos aproximadamente, por eso, afirmó que resulta urgente que se reactive ese servicio. 

Hernández Castro dijo que son muchos pacientes los que esperan que se arregle el aire acondicionado, ya que las máquinas que utilizan deben estar en un lugar muy frío.

Para finalizar, la paciente hace un llamado urgente al gobierno del estado de Puebla para que gire las instrucciones necesarias, para que se resuelva el problema y los pacientes no pongan en riesgo su vida ante la falta de ese servicio necesario para su salud.