29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Destruyen en Querétaro más de 20 mil credenciales del INE

Redacción 2020-03-14 - 09:26:40

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral destruyó 20 mil 617 credenciales para votar.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral destruyó 20 mil 617 credenciales para votar que fueron canjeadas por credenciales nuevas o no fueron recogidas después de ser tramitadas.

Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Querétaro explicó que de forma trimestral el INE lleva a cabo la destrucción de credenciales que se canjean.

"Bajo está consideración el día de hoy la comisión local de vigilancia en el estado de reúne para llevar a cabo esta actividad".

Las credenciales, previamente recortadas de la parte de la foto, serán trituradas y pulverizadas para el reciclaje y combinado con bloques de cemento para la construcción de viviendas.

"De estos formatos de credencial se incluyen aquellos formatos que fueron inconsistencias de aquellos ciudadanos que por alguna razón realizaron un nuevo trámite y no lo concluyeron, aquellas personas que fallecieron, quienes fueron sentenciados o suspendidos en sus derechos”.

Destacó que bajo este rubro se dieron de baja 209 nuevos formatos que no concluyeron el procedimiento habitual en cuanto al trámite y la recolección de la misma y el resto corresponden a 19 mil 779 formatos que fueron inutilizados.

Debido a que el sistema de red no pudo permitir que los consejeros y representantes de partidos accedieran para confirmar la información, la destrucción de los plásticos será el próximo martes en la bodega del INE.

Información: Diario de Querétaro