Resultado de esta gran alianza se entregaron 500 viviendas y 300 cuartos adicionales a casi 2 mil habitantes de escasos recursos de las colonias Parral Vive y Ampliación Palmillas en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en conjunto con los gobiernos estatal y municipal entregaron 500 viviendas y 300 cuartos adicionales a casi 2 mil habitantes de escasos recursos en Hidalgo del Parral, en Chihuahua.
El pago de una renta de casa habitación quedó en el pasado para cientos de familias chihuahuenses, gracias al trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipales, de empresas privadas, fundaciones y sociedad civil.
Las viviendas fueron construidas por el FONHAPO con una inversión de 50 millones 856 mil pesos, los cuales aportaron gobierno federal, el gobierno del estado de Chihuahua, el municipio de Parral, y el Fideicomiso PROVIVAH, así como una aportación simbólica de los beneficiarios de aproximadamente 2 millones 120 mil pesos.
Como resultado de la nueva Política Nacional de Vivienda, emprendida por el gobierno federal, las viviendas son más grandes y tienen, como mínimo, dos recámaras y cuentan con todos los servicios.
Las casas construidas tienen un valor de 140 mil pesos, y solo requirieron la inversión de 10 mil 700 pesos por parte de sus nuevos propietarios.
Con estas acciones, el gobierno de la República refrenda su compromiso de apoyar a las y los mexicanos que menos tienen para que tengan acceso a una vivienda digna, un derecho que se consagra en la Constitución.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla