25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia cerco sanitario en Querétaro por coronavirus

Redacción 2020-03-15 - 13:31:15

El gobernador hizo un llamado a evitar el contacto físico al saludar a otras personas.

Al anunciar una serie de medidas para combatir la propagación del coronavirus en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la suspensión de los eventos masivos de su agenda pública y supervisión sanitaria obligatoria en oficinas y escuelas de todos los niveles educativos del estado, en planteles públicos y privados.

“Supervisión sanitaria obligatoria por parte de todas las escuelas en todos los niveles públicos y privados. Supervisión sanitaria por parte de todos los centros de trabajo, empezando por los espacios del sector público y generando un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada. Suspensión de todos los eventos masivos de agenda pública y de mi gabinete a partir del día de hoy”, refirió el gobernador.

Como parte de las acciones que se implementarán en Querétaro, el gobernador anunció que se instalará un comité de asesoramiento integrado por profesionales de la ciencia médica interdisciplinaria para determinar los pasos a seguir ante la contingencia del Covid-19.

Entre las acciones a implementar destacan las anunciadas para escuelas y centros de trabajo, los cuales no deberán suspender actividades sino incrementar medidas de seguridad sanitaria.

De la misma manera, hizo un llamado a evitar el contacto físico al saludar a otras personas, revisar a pasajeros en terminales aéreas y terrestres e implementar limpieza en los sistemas de transporte público.

Con información de Excélsior