19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Hace propuestas Coparmex en Hidalgo para activar economía

Redacción 2020-03-18 - 09:25:31

Lo anterior, en respuesta al impacto económico que, dijo, esperan resentir los inversionistas debido a las medidas aplicadas por el Gobierno Federal.

Anoche, a través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), centro Hidalgo, hizo una serie de propuestas adicionales para evitar que exista, afirmó, la pérdida de empleos y activar la economía en los próximos días.

Lo anterior, en respuesta al impacto económico que, dijo, esperan resentir los inversionistas debido a las medidas aplicadas por el Gobierno Federal, respecto a la pandemia del coronavirus en México. Destacó como principales:

Acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular del Impuesto al Valor Agregado (IVA); suspensión temporal de pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta (propio y retenido por sueldos), particularmente en el sector aéreo, turismo, logística y transporte y suspensión temporal de actos de fiscalización.

Asimismo, establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo e inversión; suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel y mejorar la disponibilidad de la financiación y Acceso a Créditos por parte de instituciones como Nacional Financiera (NAFINSA) o el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) .

En Coparmex Hidalgo, precisó, estamos convencidos de que los países que tomen primero decisiones eficaces, pertinentes y razonables para proteger su economía y a sus empresas, serán los primeros en salir de la crisis de salud a la que nos enfrenta el coronavirus.

“Es momento de preservar lo esencial y eliminar o suspender temporalmente todo aquello que permita aliviar la pesada carga que deberemos enfrentar los mexicanos y sus empresas durante los próximos meses”, citó.

Finalmente, señaló que “todos estamos llamados a hacer los sacrificios necesarios, por más difícil que resulte”.

Información: El Sol de Hidalgo