28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Suspenden celebración de Semana Santa en Tlaxcala

Redacción 2020-03-18 - 09:48:13

Miles de católicos de Tlaxcala se quedarán sin las celebraciones de Semana Santa.

Miles de católicos de Tlaxcala se quedarán sin las celebraciones de Semana Santa. Las multitudinarias procesiones y Viacrucis que año con año se realizan en municipios como Chiautempan, Zacatelco y la capital, entre otros, este 2020 no se llevarán a cabo ya que así lo determinó la Diócesis de Tlaxcala.

En apego a las recomendaciones para evitar un posible contagio de Coronavirus, emitidas ayer por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, este día el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, anunció la suspensión de casi todas las actividades pastorales y celebraciones eucarísticas a partir de este martes.

A través de un comunicado, informó que se suspenden retiros, cursos de catequesis, celebraciones eucarísticas y misas dominicales en todos los templos parroquiales, capillas filiales, santuarios y rectorías por el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Con relación a la Semana Santa, el jerarca de la Iglesia católica en la entidad detalló que no habrá actos litúrgicos, procesiones, Viacrucis y Tres Caídas, al congregar gran cantidad de fieles locales y de otros estados.

Las medidas sanitarias también incluyen la postergación de celebraciones litúrgicas con motivo de las fiestas patronales que serán reprogramandas a partir del 30 de abril, y en el caso de misas de bodas, 15 años, bautizos y celebraciones exequiales, serán en el templo o atrio sin exceder la asistencia de 30 personas.

Salcedo Aquino indicó que los templos podrán estar abiertos para la oración personal y la exposición del Santísimo para la adoración, siempre y cuando haya un grupo de laicos que vigile la limpieza, higiene y la sana distancia entre los católicos.

Y en el caso de las capillas de adoración perpetua y las expiatorias, dijo que permanecerán cerradas, en tanto, recomendó no usar las pilas de agua bendita.

“La aceptación y aplicación de estas medidas preventivas requieren la apertura de mente y corazón de todo el pueblo de Dios, especialmente de los sacerdotes, agentes de pastoral, comisiones de fiestas, fiscalías, mayordomías y cofradías... todos tenemos el deber de cuidar la vida y la salud, sobre todo de los más vulnerables, quienes están expuestos mayormente a contraer el virus”, señala el comunicado.

Información: El Sol de Tlaxcala