25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Intolerancia Diario

Detienen a Eukid Castañón, operador político de Moreno Valle

Redacción 2020-03-19 - 00:53:55

El ex diputado local y federal, también ha sido señalado por diversas irregularidades de tipo financiero, electoral y sus vínculos con bandas delincuenciales. 

Por el delito de extorsión, el ex diputado local y federal, Eukid Castañón Herrera, brazo derecho de Rafael Moreno Valle Rosas fue detenido la tarde noche del miércoles 18 de marzo, por elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el fraccionamiento El Cuarzo de San Andrés Cholula.

Fuentes de gobierno confirmaron que el principal operador político del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, pasará la noche de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel. 

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Eukid “N” quien presuntamente habría cometido el delito de extorsión en agravio de dos particulares.

El ex funcionario morenovallista también ha sido señalado por diversas irregularidades de tipo financiero, electoral y sus vínculos con bandas delincuenciales. 

Recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también investigó las finanzas de Castañón Herrera y congeló sus cuentas, debido a que presuntamente son de procedencia ilícita.