Dos policías capitalinos fueron sentenciados a más de medio siglo de prisión por el delito de secuestro exprés agravado, tras acusar a la víctima de dedicarse a la venta de estupefacientes en las inmediaciones del mercado de La Lagunilla, resolvió el Juez 38 Penal.
El 21 de mayo del año pasado, los uniformados interceptaron al plagiado, quienes le indicaron que a través de las cámaras de videovigilancia observaron que portaba estupefacientes.
Bajo amenazas de acusarlo de posesión de droga, los oficiales obligaron al ofendido a subir a una motocicleta y lo trasladaron a un parque cercano, donde le pidieron el teléfono de sus familiares para exigirles dinero a cambio de no remitirlo ante las autoridades, informó la procuraduría capitalina.
Los secuestradores contactaron al padre del agraviado, con quien acordaron la entrega de la suma. Cuando se realizaba el pago los inculpados fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
José Luis Castul Hernández y Carlos Aarón Oviedo Martínez fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas y con la imputación de la víctima, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Norte.
Para atender denuncias y ofrecer atención legal, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533, que brinda atención las 24 horas del día.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui