La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal, confirmó la existencia de dos casos confirmados de COVID-19 en el estado de Hidalgo.
La información fue dada a conocer por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter que los casos son de importación, es decir, que fueron adquiridos fuera del país.
El titular del Ejecutivo local añadió también que se trata de dos pacientes del sexo masculino y que están ubicados en la ciudad de Pachuca y en el municipio de Mineral de Reforma.
Fayad Meneses subrayó que desde el momento de su identificación como casos sospechosos, las autoridades sanitarias estatales procedieron a ejecutar el aislamiento de ambos pacientes, así como a iniciar el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir el riesgo de contagio.
Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, el gobierno estatal anunció la implementación del Operativo Escudo, consistente en una serie de acciones para mitigar la propagación del virus en la entidad.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros