28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Confirman dos casos positivos de COVID-19 en Morelos

Redacción 2020-03-20 - 07:52:52

Antonio Cantú explicó que se aplicó un protocolo sanitario a ambos pacientes.

Autoridades sanitarias del estado de Morelos confirmaron la existencia de dos casos positivos de COVID-19 en la entidad, correspondientes a una mujer de 54 años, ubicada en la ciudad de Cuautla y a un hombre de 37 años residente de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Marco Antonio Cantú, explicó que se aplicó un protocolo sanitario a ambos pacientes desde que fueron reportados como casos sospechosos.

Este último consistió en montar un cerco epidemiológico identificando a las personas con las que mantuvieron contacto, posteriormente, se  les aplicaron las pruebas correspondientes que derivaron en la confirmar o descartar el virus.

El funcionario estatal aseveró que estos casos no representan un riesgo para la población morelense, dado que permanecen aislados en sus domicilios y no se ha detectado contagio hacia sus familiares.

De manera adicional exhortó a la población a mantener la calma ante esta situación, acatar las medidas de higiene, con el fin de evitar las compras de pánico, así como permanecer al pendiente de las actualizaciones realizadas por la Secretaría de Salud federal y local.