19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Destituyen a Guillermo Mendoza como alcalde auxiliar de San Lorenzo Almecatlan

Samuel Vera Cortés 2020-03-20 - 15:27:18

La comunidad definirá a la persona que a partir de la próxima semana comenzará a desempeñar este cargo

Habitantes de el pueblo de San Lorenzo Almecatlan lograrón, mediante protestas, que el ayuntamiento de Cuautlancingo destituyera al alcalde auxiliar, Guillermo Mendoza, y es que las personas del pueblo comentan que el exalcalde no transparento el manejo de las participaciones y es por ello que en estos momentos se encuentra bajo una auditoría.

De esa manera, la comunidad definirá a la persona que a partir de la próxima semana comenzará a desempeñar este cargo de forma interina, quien estará al frente de la alcaldía por un periodo de tres meses.

Cabe mencionar que los convenios fueron alcanzados por los pobladores inconformes, en una mesa de diálogo con distintas autoridades del Ayuntamiento  de Cuautlancingo, donde además, se decidió la reapertura de la presidencia de Almecatla, inmueble que desde el pasado día 9 de este mes, se encontraba cerrado.

Los pobladores de San Lorenzo Almecatla avalará el retiro de candados colocados en la alcaldía, acto programado para inicio de la próxima semana, a fin de que se restablezcan los servicios administrativos y operativos en la zona.

Los habitantes de la localidad aseguraron que cumplirán a cabalidad con los compromisos signados con el ayuntamiento, y de la misma manera, esperan que la autoridad municipal responda con la misma seriedad que amerita el caso.

Para finalizar, los pobladores anunciaron la suspensión de las protestas que ya tenían programado para fechas próximas y que tenían como objetivo atraer la atención de autoridades estatales y municipales.