A partir del lunes 23 de marzo 2020, los presbíteros celebrarán sin presencia de fieles.
Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, la Diócesis de Cuernavaca decidió suspender misas hasta nuevo aviso.
Sin embargo, las iglesias se mantendrán abiertas a la oración, aunque se tendrán que seguir las medidas preventivas requeridas, indicó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en un comunicado.
Sobre la celebración eucarística, refirió que a partir del lunes 23 de marzo 2020, los presbíteros celebrarán sin presencia de fieles, orando por los enfermos, el personal sanitario, y pidiendo por el fin de la pandemia.
“Los fieles tendrán la oportunidad de orar en los templos y capillas que, les pido, han de permanecer abiertos en sus horarios normales”, apuntó.
De igual modo, ratificó la suspensión de todas las actividades pastorales, como catequesis, retiros, congresos, peregrinaciones y ejercicios espirituales. Las confirmaciones y primeras comuniones se reprogramarán “para cuando sea superada esta contingencia”.
El jefe de la Iglesia Católica en Morelos informó de la transmisión en vivo desde la Catedral, a través de redes sociales, de las misas cotidianas, dominicales y Oficios de Semana Santa, las cuales recomienda se hagan en familia, “en un ambiente de recogimiento, silencio y devoción”.
En cuanto a la atención que se brinda en oficinas parroquiales y diocesanas, serán atendidas al menos por un personal de guardia para atender las necesidades.
En cuanto al seminario diocesano, la formación continuará en los hogares de los seminaristas, atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud de evitar aglomeraciones.
Con información de Notimex
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital