26/Septiembre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Sesa dota de insumos para atender Covid-19, aumentan medidas preventivas en Tlaxcala

Redacción 2020-03-24 - 08:55:11

La administración estatal fortalece la vigilancia epidemiológica para detectar y atender oportunamente a los pacientes afectados con el Covid-19.

La administración estatal fortalece la vigilancia epidemiológica para detectar y atender oportunamente a los pacientes afectados con el Covid-19, aseguró el secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, quien solicitó a la gente ser responsables en la contingencia sanitaria.

Afirmó que con la proyección del incremento de casos por esta pandemia a nivel nacional, en el estado refuerzan el funcionamiento del sistema sanitario y de vigilancia epidemiológica, esto para actuar rápidamente en coordinación con la federación.

Aclaró que a pesar de que se han presentado varios casos sospechosos, todos han sido validados como negativos, pero la Sesa de Tlaxcala dota de insumos para atender el Covid-19, incluso disponen de cinco respiradores nuevos para el tratamiento grave de pacientes.

EL LLAMADO

Lima Morales pidió a la población no tomar como juego estos días de distanciamiento social, pues deben privilegiarse las medidas higiénicas, como el lavado de manos y no saludar de abrazo, beso y mano.

“Le pido que colaboren, obviamente tenemos equipo como los ventiladores que se suman a la capacidad de fuerza, en el Hospital Regional tengo entre 30 y 35 ventiladores, es posible, es factible, no hay una complicación en eso. Queremos que los equipos nuevos se queden en Nativitas para que sean de muy alta tecnología”.

Asimismo, mencionó que la Sesa tiene coordinación diaria con el Instituto Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para dar seguimiento a los casos sospechosos y los posibles positivos.

“La alarma es que los casos se presenten por centenares, por eso les pido a todos que no tomen como vacaciones estos días, traten de no estar en la calle, sé que va a ser difícil generar algunas actividades en casa para los niños, porque la vida productiva sigue, pero en la medida de lo posible, se resguarden”, finalizó.

Información: El Sol de Tlaxcala