24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura Miguel Barbosa que no se permitirá desvío de recursos en la entidad

Samuel Vera Cortés 2020-03-24 - 10:25:24

El gobernador del estado dijo que aunque todavía no tiene la cifra definitiva de recursos que serán destinados para la contingencia.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que en necesidad como consecuencia de la pandemia del Coronavirus que se vive en el estado, no se permitirá el desvío de recursos que se encuentra destinado para las familias poblanas; también, aclaró que se va a garantizar el buen uso de dichos recursos.

Miguel Barbosa dijo que aunque todavía no tiene la cifra definitiva de recursos que serán destinados para la contingencia, aseveró que están preparados para el escenario más complicado, hasta cuando la gente tenga la necesidad de recibir ayuda material.

El ejecutivo estatal dijo que se tiene previsiones enormes, incluso señaló que están en proceso de abastecimiento médico de hospitales, también, están en proceso de adquirir los materiales que solicitaron los directores de los 58 hospitales del Estado de Puebla.

Lo que aclaró el mandatario poblano es que están bien abastecidos los hospitales y las unidades médicas, a los que se han invertido varios millones de pesos.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que el gobierno del estado de Puebla presentó 3 plataformas para uso de la población del estado, las cuales, se encuentran alojadas en COVID Puebla, que es una herramienta para los ciudadanos, y además, es un centro de respuesta inmediata.