29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Omar Fayad pone en marcha 10 medidas adicionales contra el Covid-19

Redacción 2020-03-25 - 08:29:58

El mandatario estatal dio a conocer que se creó el seguro de emergencia para todos los trabajadores.

Tras el inicio de la fase 2 en México por la contingencia del coronavirus, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, puso en marcha diez medidas adicionales para frenar el contagio del Covid-19 en la entidad además de una serie de acciones en materia económica.

El mandatario estatal dio a conocer que se creó el seguro de emergencia para todos los trabajadores que resulten positivos por coronavirus y no tengan seguridad social.

“Ellas y ellos tendrán que dejar de trabajar para mantener el aislamiento pero recibirán un apoyo de tres mil 750 pesos durante el primer mes que estarán sin laborar por la enfermedad”, aseveró.

Con el objetivo de que todos puedan implementar las medidas de cuidado de higiene que se necesitan informó que se prorrogan por tres meses los cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable.

“Ademán comenzaremos un programa de reconexión para no privar a los hidalguenses de este vital líquido”, adelantó.

Señaló que a partir de este martes se dará una prórroga por los próximos tres meses en el cobro de todos los financiamientos que los hidalguenses tengan con el gobierno del estado dentro de los programas Pon tu negocio yo te apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Créditos Educativos de Financiamiento para Movilidad Internacional.

Aseguró que se coordinará con el gobierno federal a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos, “seremos duros e inflexibles con quienes pretendan aprovechar esta emergencia para elevar los precios de los productos de primera necesidad”.

Fayad Meneses agregó que, en alianza con el gobierno federal a través de la empresa pública Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), instruyó poner en marcha de manera inmediata una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre, la cual consiste en brindar una dotación alimentaria a las mujeres embarazadas, niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en las regiones de mayor marginación del estado para que cuenten con lo mínimo necesario para estar bien alimentados.

“Ante esta contingencia tenemos que proteger a la población más vulnerable de nuestro estado”, refirió.

Subrayó que se destinará una línea contingente de crédito para préstamos a micro, pequeños y medianos comerciantes para que puedan sobrellevar la crisis sin tener que despedir trabajadores ni cerrar, “estos créditos comenzarán a pagarse después de tres meses y serán a tasa cero”.

Información: Milenio