01/Abril/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

En Puebla hay 38 casos de Covid-19; 2 son de transmisión comunitaria

Samuel Vera Cortés 2020-03-25 - 10:14:20

Uribe Téllez dijo que de los casos ya registrados, 8 se encuentran hospitalizados.

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud en Puebla, confirmó que en el estado de Puebla se tiene registrado 38 casos de Coronavirus (Covid-19), de los cuales 2 son casos de transmisión comunitaria; asimismo, agregó que en total se han tomado 158 pruebas de laboratorio.

El titular de salud en Puebla dijo que de los casos ya registrados, 8 se encuentran hospitalizados y con el seguimiento médico correspondiente, mientras que 10 casos están en proceso de obtener el resultado de los estudios.

Durante la conferencia de prensa Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, habló sobre el suministro de agua en la entiendad, ya que comentó que hay algunos espacios en donde el agua llega con escasez o no llega, pero aseguró que ya se trabaja en enviar pipas a las zonas donde se tiene registros del problema: "lo debería hacer el gobierno municipal, pero ahí no lo hacen".

El mandatario estatal agregó que el principio contra la enfermedad es la limpieza, aunque los gobiernos municipales son los que deben asumir esa responsabilidad con el fin de garantizar el suministro de agua en todo su territorio, por lo que hace el mismo llamado a todos los municipios de la zona metropolitana para que activen sus comités de agua.

En relación con los poblanos en el extrajero, David Méndez Márquez, secretario de gobernación en Puebla, dijo que tienen con seguimiento a 76 personas, con un muestreo ajustado al día de hoy.

Méndez Márquez agregó que ahora que ya existen casos de transmisión comunitaria en territorio poblano, dijo que buscan favorecer la detección de transmisión comunitaria, por eso, 1 de cada 10 enfermos respiratorios con caso leve son analizados; pero en casos graves, el 100 por ciento son aplicados estudios de laboratorio.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que la gran mayoría de los poblanos que recurrieron a la plataforma, puesta en marcha desde ayer, hicieron denuncias falsas y bromas, por eso, hizo un llamado para que ese instrumento sea tomado en serio.