26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Supuestos saqueos en Puebla fueron robos; ya tenemos identificados a los responsables, asegura Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-03-25 - 10:43:41

El ejecutivo estatal dijo que la difusión del llamado a saqueos fue de manera irresponsable

Durante su conferencia de prensa matituna, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, aseguró que los casos de supuestos saqueos de ayer por la tarde-noche en diferentes puntos de la entidad poblana, fueron solamente robos y no saqueos; además, agregó que hubo un comportamiento irresponsable por parte de las personas que lo hicieron y los van a detener.

Barbosa Huerta dijo que la difusión del llamado a saqueos fue de manera irresponsable, por eso, agregó que a los bromistas ya los tienen ubicados, por nombres y también sus rostros: "fueron ubicados por las investigaciones cibernéticas. Vamos por ellos, entre hoy y mañana".

Y es que, según reportes de ayer, un grupo de personas robaron pantallas y teléfonos celulares en la tienda Famsa de Soriana Torrecillas, 4 fueron detenidos por policías estatales; también en la tienda de la calle Las Torres esquina con Nayarit, hubo saqueadores que lograron robar mercancía.

Además, otros sujetos intentaron robar la tienda Bodega Aurrera de Las Torres y 11 Sur, aunque las policías estatal y municipal evitaron el robo; finalmente otro grupo de ladrones dio cristalazo a la tienda Office Max de Plaza San Pedro y se llevaron diversos artículos.

Ante eso, el ejecutivo estatal lamentó que esos responsables invitaron por facebook a las personas para salir a saquear tiendas, sin embargo, no lograron consolidar ese intento, por eso, dijo que ya los tienen ubicados.

Para finalizar, Méndez Márquez dijo que para evitar los saqueos, todo el Estado de fuerza participará con los protocolos correspondientes, todo dentro de su tarea diaria permanente.